E-Mail Marketing ¿Para qué funciona?

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E-Mail Marketing – Es una de las estrategias digitales más efectivas, es considerado una de las terceras fuentes más influyentes y usado en el marketing, es uno de los canales masivos y es eficiente, es considerada mucho más efectiva que las redes sociales. El email marketing es una de las técnicas de comunicación con el que el usuario utiliza el email para atraer potenciales clientes, es un canal directo con el usuario que permite adaptar el contenido a cada consumidor.

Según un informe de McKinsey, es 40 veces más efectivo que emplear Twitter o Facebook. Y que afecta las decisiones de compra del 59% de los consumidores, según un estudio de SaleCycle. 

Algunos de los beneficios de utilizar email marketing consisten en dar a conocer tu negocio más directamente, al aplicarle una buena estrategia y una selección de usuarios para ofrecer una información adaptada a sus interés o necesidades atrayendo así muchas ventajas.

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El E-Mail Marketing traerá a tu empresa grandes beneficios

Su accesibilidad es por la que el e-mail marketing es eficiente ya que los correos se pueden leer desde cualquier dispositivo utilizando una plantilla responsive, ofreciendo un entorno de inversión que priorice la calidad y no la cantidad contando con una base de datos cualificada, aumentando el tráfico del sitio web pero con tácticas de poner un asunto atractivo así como evitar elementos que lo lleven a spa, es una de las herramientas baratas, de facil medicion y funciona para todos los modelos de negocio.

Las mejores prácticas en el email marketing es prestar atención a tu lista de contactos, la personalización del mensaje por ejemplo llamarlos por su nombre, asimismo el diseño es una herramienta importante por que cuando el usuario abre el email, le dedica varios segundos para decidir si el cuerpo del mensaje le interesa por lo que el diseño debe ser atrayente, que el mensaje sea corto y directo ya que si es largo no atraería a los usuarios.

Uno de los principales beneficios del e-mail marketing es su escalabilidad, ya que los correos se pueden implementar a gran escala a un gran número de destinatarios,que se pueden promover de manera instantánea. Hay diferentes tipos de correos que son los email ocasionales que solo se envían cuando es necesario, emails automatizados ya que ahorran tiempo y son personalizados de acuerdo a la información que se tiene sobre el contacto.

Sin embargo, es importante tener una estrategia de marketing por correo electrónico para aprovechar la oportunidad de atraer y fortalecer a los clientes para que ellos puedan tener en mente, sabiendo el tipo de producto que ofreces.

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