¿Por qué es importante el SEO en un negocio?

En la actualidad, la mayoría de negocios online cuenta con  mucha competitividad que a veces puede ser dificultoso, sin embargo, se puede tener varias ventajas y sacar el máximo provecho con las técnicas correctas como es el SEO, da los beneficios de generar nuevos clientes.

Las búsquedas del usuario giran en torno a sus necesidades buscando así una respuesta concreta y simple, es sin duda muy importante ya que permite incrementar la visibilidad y aumentar el número de visitas que llegan desde los buscadores (tráfico orgánico), siendo el principal objetivo que es mejorar el posicionamiento, gracias a una optimización dentro y fuera del sitio web, ofreciendo las oportunidades de convertir a los usuarios en potenciales clientes.

Cualquier negocio o empresa desea aparecer entre los primeros enlaces o página de los motores de búsqueda por que con ello tienen la posibilidad de que el usuario acceda más rápido al sitio web, sin embargo aparecer en la tercera o las siguientes páginas reduce drásticamente el tráfico orgánico. Dos cifras a este respecto son que más de un 30% de los clics van al primer resultado orgánico de Google, mientras que el 95% de los usuarios nunca pasan de la primera página.

Un negocio siempre desea ser visible para los usuarios y clientes referente al entorno online, este es el principal motivo por el cual el SEO es fundamental para el éxito de cualquier negocio dentro del internet. Además de la visibilidad, conlleva a la credibilidad de la página, ya que si google valora que el sitio es un relevante, en la mente del consumidor refleja que el sitio es de confianza. La diferencia entre las otras técnicas es que el SEO genera visitantes sin invertir en publicidad, viendo los resultados de forma rápida.

El Seo se divide en dos etapas Seo On Site que se encarga de optimizar los factores de un sitio web, por ejemplo la URLs amigables, el contenido, las imágenes (atributo ALT), keyword, usabilidad en la web y la velocidad de la carga.

El Seo Off Page optimiza todos los factores externos como son los backlinks, que viene siendo los enlaces entrantes que sean de calidad. Sin embargo, hay otros factores que pueden contribuir de manera exitosa como es un buen contenido y una buena optimización de la página.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*(
💬 ¿Necesitas ayuda?