SEO son las siglas en inglés Search Engine Optimization -en castellano optimización de motores de búsqueda- es el trabajo de optimización realizado para mejorar el posicionamiento de webs en la pantalla de buscadores. Siendo un conjunto de técnicas que tiene como principal objetivo hacer las webs más optimizadas para mejorar el posicionamiento, con la facilidad con los que los buscadores encuentren y reconozcan la web con el fin de atraer de forma orgánica tráfico directo y referido a cualquier tipo de website, siendo conocido y visitado por las personas a las que va dirigido dentro de los mecanismos de búsqueda como Google, Bing, Yahoo Search, entre otros.
SEO ayudará a tu
Es muy importante el optimizar un sitio web ya que es la parte más básica y útil, por lo que la estructura debe de ser clara así como su contenido. Tal vez parezca que no es necesario pero siempre que un sitio web tenga la necesidad de atraer tráfico a la web es esencial que cuente con el posicionamiento SEO, también tener en cuenta diversas estrategias con el objetivo de dejar una web en el primer lugar de la búsqueda cuando se busca por términos relacionados, por ejemplo, en el motor de búsqueda de Google se busca computadoras, se recibe unas webs de algunas marcas antes que las otras.
SEO es un método que contempla desarrollo de contenido relevante a la mejora de calidad técnica para facilitar la localización, pero lo que los buscadores recogen el listado de páginas que hay en la web y ordenan en función de su algoritmo. Los algoritmos también son una parte esencial ya que son actualizados cada cierto tiempo, intentando ofrecer al usuario los resultados que más se ajuste. Los buscadores se basan en más de 200 factores para posicionar una web que son internos y externos. Para posicionar hay ciertas características que deben de tener, por ejemplo, el contenido debe proporcionar respuestas a la búsqueda.